sábado, 27 de abril de 2013

Historias de Arrancao: el cumple de la abuela Margaret

Os alegrará saber que Arrancao pudo escapar fácilmente del Infierno. Muchos creen que prácticamente lo dejaron salir tras tener que enviar a Satanás a la Unidad de Agudos de Psiquiatría al declarar "no había conocido a nadie tan cabronazo" y sufrir una severa crisis de ansiedad. Bien, puede parecer a priori que Arrancao volverá a hacer de las suyas. Prejuicios, prejuicios, nada más que prejuicios contra el pobre Arrancao. Pues esta vez Arrancao va a hacer una buena obra, yendo al asilo a visitar a Margaret, una amiga de la familia, el día de su cumpleaños, puesto que nuestro querido hacedor de maldades también tiene mucho amor que repartir.


Que no, chavales, que es broma. Espero que no os hayáis creído la patraña antes mencionada. Arrancao no conoce de nada a la vieja pelleja. Es más, tiene prohibida la entrada en cualquier asilo del mundo. En realidad lo que pasó fue esto.


Qué gusto da cuando las cosas salen como tienen que salir. Espero que hayáis disfrutado una vez más del hijoputismo de Arrancao. Hasta lueguillo.

Escatología nivel quintanejo

Os traigo una expresión de mi novia que os deleitará cual mensaje de Navidad de Su Majestad El Rey: BOCIO. "Pero Antonio, si ya sabemos lo que es el bocio, que lo explicaste en la entrada del bocio monstruoso". Callaos, impertinentes. Sí, el bocio es una cosa de la tiroides, pero mi novia y ciertos sectores de Quintana de la Serena lo usan para referirse al ¡¡¡ERUCTO!!! (de ahí el título de la entrada). Los eructos son algo muy puerco, pero necesario en muchas ocasiones e incluso provocadores de risas y júbilo si los protagonistas son niños menores de dos años (en edades posteriores te miran como un asqueroso y repugnante cerdo).


¿Y cómo llaman a la enfermedad estos nabúos (que es otro gentilicio para los de Quintana; ¡cuidado, podríais aprenderlo sin querer!)? Pues a lo mejor la llaman eructo: "me falta yodo en la dieta y me ha salido un pedazo de eructo monstruoso".
El bocio quintanejo es referido al gas expulsado por la cavidad oral, ¿pero cómo se refieren a la ventosidad inferior? ¡BOCIO POR ABAJO!


Resulta graciosa la utilización de esta palabra para la expulsión de metano y otros gases de nuestro organismo. Sin embargo, tirarse un eructo es para todos algo que comprendemos, pero, ¿no choca la expresión "tirarse un bocio"? Claro, ahora que sabéis que es un sinónimo quintanés (otro de los gentilicios), pues no os resulta confuso, pero para alguien que no lo sepa sería algo así:


Subnormales como ellos solos, no cabe duda, pero el tío que se tira el bocio ha realizado una muy buena tiroidectomía. Bueno, como embajador autoproclamado ahora mismo de Quintana de la Serena en Internet, sin saber apenas nada de su Historia, sus costumbres o su gastronomía, os doy pleno derecho a usar de buen gusto bocio como sustitutivo de eructo (y su variante bocio por abajo para pedo).
PD: mi novia tiene otra variante, BOCHO, pero no está permitido usarla si no eres ella o yo. Atreveos, valientes

Soy un tío serio

Tal vez la parte más característica de mi personalidad es la seriedad, a menudo confundida con la sosura y la falta total de sentimientos, pero que sepáis que no soy un soso (aunque ya lo sabréis si habéis leído mi desternillante Blog) y que sí tengo sentimientos, ya que lloré con "El último samurai" y con otras películas y situaciones personales que no vienen al caso. Sí, esta seriedad mía me ha traído algún que otro problema, como gente que cree que me cae mal (en ocasiones lo creen con razón), gente a la que doy miedo (la seriedad combinada con mi envidiable altura puede darme cierto aspecto de ogro) o gente que se sorprende con alguno de mis comentarios, puesto que creen que digo cosas totalmente en serio siendo bromas (pueden estar tranquilos de sentirse confundidos, pues mi cara de serio es también mi cara de comentar jocosamente los acontecimientos del día). Claro que, la seriedad también es una gran aliada en otras situaciones, como, por ejemplo,  mi aspecto de ogro, que asusta a gente normal, pero también a canis y gente a la que odio, por lo que no se me acercarán. También me da aspecto señorial, y para un médico significa más confianza depositada por parte de los pacientes en su persona.
Otra acompañante de mi seriedad es mi falta de risa en situaciones sociales en las que la gente suele reírse. Yo sólo me río en contadas ocasiones y de cosas que sólo me hacen gracia a mí o a muy poca gente, como mi Blog, las tonterías de mi novia o de mi hermana y recitar de memoria capítulos de "Los Simpsons". Esta falta de risa por mi parte puede incomodar a la gente, por lo que intento por todos los medios forzar a mis músculos faciales para esbozar una sonrisa social pseudotranquilizadora, como suele pasarme en prácticas, donde los médicos graciosos cuentan sus aventuras y desventuras a todo quisqui.


Pues sí, pues sí. Me gusta mi seriedad, la verdad. No suele haber muchos tíos serios con mi edad. Mi madre me recuerda constantemente que soy más serio que mi padre (incluso), mi novia se mete conmigo y con mi inexpresividad facial (menos mal que a la hora de ligar con ella me dio un venate y me mostré como un chico encantador), las sobrinas de mi novia dicen que nunca sonrío y mis amigos (los tres) nunca saben cuándo hablo en serio y cuándo en broma, por lo que al final de cada frase suelo añadir un dato esclarecedor para que lo sepan (o para que se confundan todavía más). Para que os hagáis una idea, imaginad a un tío con una dulce, tranquilizadora y excelente voz leyendo esto exactamente como está escrito, sin ningún matiz que delate si es en un tono serio o jocoso. Pues así hablo yo (incluso con los paréntesis y las palabras inventadas).
Bueno, si veis a alguien serio por ahí, no penséis directamente que es un monstruo apático y odiador de la sociedad y de las personas que la componen, puesto que, hasta los más serios, tenemos nuestro corazoncito.

Más frasecillas y refranillos

En mi vuelta a las redes no podía faltar otro recopilatorio del refranero español, por supuesto, en ilustraciones bastante cerca de la perfección. En esta ocasión, he vuelto con tres acertijos de gran contenido didáctico, que espero no hagan que os devanéis vuestro frágil tejido cerebral.
El primero es uno que a mí me gusta mucho, por su significado, ya que lo pongo bastante en práctica. Además, buscando en innumerables libros (Google) he descubierto que es un verso de Góngora, cosa que hace que parezca más culto.


Como siempre, una pista sutil: el tío del que se ríen está envuelto en llamas y el fuego da calor (más fácil no puede estar la cosa).
Ahora vamos con el segundo acertijo visual, que es bastante explícito:


Éste es muy sencillo. Si os diera una pista estaría insultando gravemente a vuestra inteligencia.
Y ya terminando, una frase que yo considero una definición de paliza:


Al parecer, uno de los sujetos NO QUIERE PELEAR (pista de las buenas). Como veis, al no querer pelear, el pacífico Abelardo ha sido vapuleado cómodamente por Urbano, uno de sus múltiples acreedores.
Bien, espero haber sido el responsable de volver a poner en funcionamiento esos oxidados engranajes que componen vuestras mentes. A seguir pensando.

Intrincado jeroglífico

Como ya he comentado alguna que otra vez, soy un gran fan de los pasatiempos que vienen en los periódicos. Los jeroglíficos me atraen, pero los que vienen en los periódicos son cabrones de verdad. Hay algunos que sólo tienen sentido para sus creadores y gente a la que le confiesan la solución tras horas y horas sin tener ni puñetera idea. Supongo que es en el momento en el que ya tienen desesperado a medio barrio cuando paran la rotativa y meten el dibujillo en el periódico. Como estos jeroglíficos me enervan, me invento algunos más fáciles para mí y mis allegados (o quiero creer que son más fáciles). Éste es el que se me ha ocurrido esta tarde. No creo que sea muy rebuscado.
Para que sea más fácil, pondré una pista: son dos personas españolas que me caen mal (eso descarta al 0,000001% de la población española). Bueno, como esto no es muy esclarecedor, diré que es un matrimonio bastante televisivo (una muy mala noticia para el buen juicio).


Espero que lo hayáis adivinado, ya que podría descifrarlo hasta un estudiante del nuevo y motivador Graduado Escolar Intensivo de Extremadura (por llamarlo estudiante y no cazurro). Bueno, conservad vuestras funciones cognitivas superiores lo más intactas que podáis evitando en la medida de lo posible ver en la caja tonta a los dos seres protagonistas de esta entrada.

Enésimo chiste sobre el colon irritable

El síndrome del colon irritable es una fuente inagotable de chistes (bueno, inagotable no, pero sí extensa). Esta interpretación la han usado miles de humoristas, pero sustituyendo inteligentemente colon por Colón, nuestro más querido descubridor de continentes por accidente. Como esa broma ya está bastante revenida, yo la he cambiado ligeramente, enfocada más al ámbito médico:


Qué víscera más borde.
Como es costumbre, he tapado las palabras malsonantes (excepto mierda, porque la mierda es, a nuestro pesar, algo natural), puesto que dejarlas escritas me parece algo obsceno. Sin embargo, decirlas no es algo que me moleste, si se usan sólo cuando se está cabreado por algún motivo consistente y en dosis permitidas por el Gobierno. Que lo paséis bien y que no os den muchos disgustos, para no tener que emplear chabacanos vocablos.

viernes, 26 de abril de 2013

Historias de Arrancao: el Infierno

¿Cómo volver a retomar el Blog sin recuperar a nuestro más querido firme defensor del hijoputismo? Esta vez, Arrancao no empieza teniendo muy buena suerte, cosa rara en sus historias, ya que la mala suerte suele acompañar a los que están a su alrededor. Dios está bastante cabreado con Arrancao y está muy en desacuerdo con las enormes putadas que ha provocado a numerosas personas a lo largo de miles de años, de modo que lo convoca en el Cielo y lo manda directamente a un lugar donde no desentonará (al menos, eso le parecía a Dios en principio, ya que es omnisciente). Aquí os dejo lo que pasó:


Ay, Satanás. No sabes la que te espera, compañero. No os preocupéis, Arrancao emergerá de nuevo desde el Infierno para seguir dando por saco y extender su aura de maldad por todos los rincones del Universo. ¡Qué granujilla!
Hasta más ver, pacientes seguidores.

E-mails en cadena

Cielo Santo. Más de cuatro meses sin publicar absolutamente nada, sin dar señales de vida internetiles. Pero bueno, tenía miles y miles de motivos (lo de siempre: prácticas, exámenes, mucho tiempo que recuperar de sueño, reuniones con los demás miembros de la aristocracia, etc.). Pido perdón encarecidamente. Estoy muy, muy arrepentido de mi conducta negligente y despreocupada hacia mi público (no sé si por aquí se nota el sarcasmo). Bueno, como me estaba dando muy fuerte el mono de dibujar y despotricar, he hecho un alto en los estudios y he puesto mi imaginación a darse un buen paseo, puesto que se lo merecía después de haber sido sustituida por una aburrida y solemne responsabilidad. Los últimos apuntes que he estudiado han hecho la mella suficiente para que los llenase de diversos y divertidos dibujillos de Arrancao y demás personajes locos (que aparecerán aquí en un futuro más o menos próximo), para hacerlos más amenos.
En esta ocasión, empiezo otra etapa destripando con saña a esas "personas" que gustan de enviar correos en cadena incesantemente, rozando el límite entre la normalidad y el trastorno obsesivo-compulsivo, llenando la vida de sus contactos de alegría y paz interior. La siguiente historia está protagonizada por Leopoldo, un hombre completamente normal pero con un pecado mortal: tiene a Baldomero de contacto en el correo electrónico, un tiparraco que pasa su tiempo libre mandado correos de "descubre a Jesús", "pasa un maravilloso día" y mierdas así hechas con Power Point, con sintonías bellísimas y fotos de paisajes que no tienen nada que ver con lo que sale, acompañadas de amenazantes mensajes hacia ti, tu madre o el resto de tu familia. A continuación, ilustro el día en que Leopoldo no pudo más:


Cualquier persona que no haya recibido alguno de estos correos pensará que Leopoldo se pasó tres pueblos con Baldomero, pero esa persona estaría profundamente equivocada. En todo caso, Baldomero fue puesto de alta tras la extracción por laparotomía y no sufrió ninguna complicación seria. Eso sí, se dio de baja en todas sus cuentas de Internet. Malos recuerdos.
Bueno gente, ni se os ocurra enviar mensajes malvados por estos lares. Nunca se sabe quien puede tener un brote psicótico de los buenos.