sábado, 3 de septiembre de 2016

Vuelta a las expresiones genitales

Si se busca la palabra "inconstancia" en Google, pueden verse varias imágenes de una estatua de mi persona homenajeando esta cualidad tan rica que tengo. La estatua no está terminada. Todo es broma.
Bueno, pues después de 11 días sin tocar las narices a las personas, al lío. Por el remordimiento de conciencia creado en mi interior (y la influencia de mi tío Juanda, ferviente seguidor de este pedazo de hez fecal de blog), hoy subo un par de cosas, como viene siendo costumbre.
La primera cosa va a ser una frasecita, sacada de mi genial libro "1000 refranes nosequé". Normalmente en los títulos pongo pistas de lo que va a salir, así que puede intuirse que en la frase va a aparecer un sustantivo que haga referencia a las gónadas. Y ese sustantivo es: ¡POLLA! Un nombre que a todos gusta y que es muy fácil de usar. ¿Y cuál es la frase esperpéntica que protagoniza nuestra palabra del día? "A FALTA DE POLLA, PAN Y CEBOLLA". Lo suyo es tirarse por lo fácil y hacer una interpretación literal del asunto, pero hoy voy a hacer una ilustración de su verdadero significado: en el siglo XVIII era frecuente tener una reserva de grano, pero siempre... vale, no puedo más. ¡Y allá vamos!


Bermúdez se lesionó gravemente su miembro viril, su cacharra, su bermudito, su anaconda, su soga para atar barcos, etc., en un accidente de tiovivo, al intentar salvar a un niño de un caballito pony descarriado (sí, intentar, porque el niño no salió muy allá). Pero bueno, parece que el bocadillo le ha hecho ilusión. Si la vida te da limones...
Algunas voces dicen que Nepomuceno, nuestro fabricante favorito de pollas en vinagre (visitar http://sanmartindebromista.blogspot.com.es/2016/05/expresion-estrambotica.html para mayor información), aprovechó un descuido en quirófano para llevarse el mango de sartén, el mástil de proa, el ariete, el tronco de secuoya, etc., de Bermúdez. Al menos, eso cuentan las gentes. ¡Cuidado con vuestros aparatos reproductores (y con los caballitos ponys)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario