Para los que no sepáis qué diantres es la regla os la voy a resumir: la regla es una cosa muy preciosa que consiste en que a las mujeres les sangra lo que va siendo tó el aparato genital durante 3, 4 ó 5 días, debido a un ciclón de hormonas que desestabiliza su sistema emocional, haciendo que se cabreen, entristezcan, se pongan melancólicas y pierdan su autoestima (todo al mismo tiempo si es posible). Es muy probable que se acompañe de una irritabilidad, a veces insoportable, para los que convivan con la mujer en cuestión (en mi caso, mi hermana y la parienta, pero mucho peor ésta última). La regla, la menstruación, la prima, la señora de rojo viene cada mes aproximadamente, amenazando los cimientos de la familia y de la pareja, y se aleja sin remordimientos. Tened cuidado.
Sí, al parecer la pagan con sus seres queridos, por eso la temo. Pero claro, si la prima de vuestra parienta no aparece, el caldeo de cabeza es mucho mayor (no sé si me explico) y sale bastante más caro (no sé si me explico tampoco). Además, mi novia viene con una sorpresa más: ¡¡¡el síndrome premenstrual!!! Es una cosa genial: los cambios de humor son más drásticos, las depresiones más frecuentes, el umbral de irritabilidad es menor, los dolores de ovarios más fuertes e insoportables, la hinchazón y el aumento de peso ahogan la autoestima mucho más rápido. Como veis, todo ventajas.
Y por supuesto, nunca jamás de los jamases entabléis una conversación con una mujer menstruando sobre su aspecto físico. Lo digo por propia experiencia. Digáis lo que digáis, hagáis lo que hagáis, compréis el ramo de flores que compréis, no acaba bien.
Espero que este pequeño artículo sobre la menstruación ayude a alguien y si veis una mirada como la que os he mostrado, HUID.
PD: los dibujos se salen de la zona de publicación, pero es que si no sale muy chico, así que, aunque no sea muy estético, se queda así, hala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario