sábado, 30 de junio de 2012

La regla, la mejor amiga del hombre

Para los que no sepáis qué diantres es la regla os la voy a resumir: la regla es una cosa muy preciosa que consiste en que a las mujeres les sangra lo que va siendo tó el aparato genital durante 3, 4 ó 5 días, debido a un ciclón de hormonas que desestabiliza su sistema emocional, haciendo que se cabreen, entristezcan, se pongan melancólicas y pierdan su autoestima (todo al mismo tiempo si es posible). Es muy probable que se acompañe de una irritabilidad, a veces insoportable, para los que convivan con la mujer en cuestión (en mi caso, mi hermana y la parienta, pero mucho peor ésta última). La regla, la menstruación, la prima, la señora de rojo viene cada mes aproximadamente, amenazando los cimientos de la familia y de la pareja, y se aleja sin remordimientos. Tened cuidado.



Sí, al parecer la pagan con sus seres queridos, por eso la temo. Pero claro, si la prima de vuestra parienta no aparece, el caldeo de cabeza es mucho mayor (no sé si me explico) y sale bastante más caro (no sé si me explico tampoco). Además, mi novia viene con una sorpresa más: ¡¡¡el síndrome premenstrual!!! Es una cosa genial: los cambios de humor son más drásticos, las depresiones más frecuentes, el umbral de irritabilidad es menor, los dolores de ovarios más fuertes e insoportables, la hinchazón y el aumento de peso ahogan la autoestima mucho más rápido. Como veis, todo ventajas.


Y por supuesto, nunca jamás de los jamases entabléis una conversación con una mujer menstruando sobre su aspecto físico. Lo digo por propia experiencia. Digáis lo que digáis, hagáis lo que hagáis, compréis el ramo de flores que compréis, no acaba bien.
Espero que este pequeño artículo sobre la menstruación ayude a alguien y si veis una mirada como la que os he mostrado, HUID.

PD: los dibujos se salen de la zona de publicación, pero es que si no sale muy chico, así que, aunque no sea muy estético, se queda así, hala.

Un poquito de introducción

Buenassss... Primeramente voy a presentarme. Me llamo Antonio (uno de los más de 600 mil que hay en España). Estoy estudiando 4º de Medicina (bueno, ya acabando), una carrera que me deja tantísimo tiempo libre que no sé cómo demonios aprovecharlo, de modo que durante el curso lo desaprovecho estudiando y haciendo prácticas que superan los conceptos de inutilidad y exasperación y que me dejan muy buen sabor de boca y ganas de seguir afrontando el futuro. Tal vez no se haya entendido mi sarcasmo con mi última frase, así que lo remarco por si las moscas. Como quiero alejarme lo más posible de los estudios, he optado por explotar mi parte creativa y chascarrillante, que estaban siendo aplastadas por mi parte responsable durante estos terribles 9 meses de curso. Y no encontré mejor manera que plasmar mis ideas en un Blog, un sitio para quedarme a gusto criticando lo que no me gusta de esta sociedad de la opulencia, publicar paridas increíblemente absurdas y cosas que se me vayan ocurriendo y que no tengan absolutamente nada que ver con lo anterior. Al parecer, dibujo medio bien, así que todas mis entradas se acompañarán de dibujillos que haré con esmero (o no) y que ilustren un poco este mundo tan gris. Refranero español, frases hechas, situaciones maritales, personas y cosas que odio y expresiones de la cosecha de mi novia (conocida por mí como "la parienta") serán algunas de las secciones que trataré.
Y para terminar, este tío:


Ignoro su nombre, origen, profesión, condición sexual. No sé nada de él, pero le dedico mi Blog. No existiría de no ser por él. En los Carnavales de Badajoz (mi maravillosa ciudad) de 2010, este señor nos dedicó esta frase a mí y a mis amigos cuando quedamos embelesados al pasar él y su grupo de travestis sevillanas. Algún día te lo agradeceré como es debido. Gracias por ser mi musa.